Presentada en Fitur la Feria de la Magdalena 2014

FITUR

La empresa gestora de la Plaza de Toros de Castellón ha presentado en Fitur los carteles de la Feria de la Magdalena 2014. Los empresarios Manuel Martínez Erice y Alberto Ramírez, han comparecido ante la prensa junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén.

Alberto Ramírez ha hecho hincapié en el trabajo que la nueva empresa está realizando para vincular la tauromaquia con el turismo y potenciar así ambas vertientes en la próxima Magdalena. De hecho, en la página web de la plaza (www.plazadetorosdecastellon.es) tanto los hoteles como los restaurantes de Castellón cuentan con un espacio dedicado a ellos para poder potenciar sus ofertas. Otra de las líneas de trabajo que ha destacado el gerente de la empresa son los packs especiales con hotel y entradas para asociaciones juveniles taurinas, entre las que destacan las de Madrid, Valencia y especialmente Barcelona, ciudad a la que se quiere prestar una atención especial por carecer de festejos taurinos por decisiones políticas.

Manuel Martínez Erice ha aprovechado la comparecencia para aclarar el porqué de la ausencia de Javier Castaño en los carteles de la Magdalena 2014: «Pido perdón si he ofendido a Javier Castaño pero no era mi intención. La idea de la empresa a la hora de confeccionar los carteles era anunciar a las figuras del toreo y en ese planteamiento no encajaba el carácter torista que se le había dado anteriormente al ciclo. Ese carácter torista es el que no daba los resultados deseados ni resultaba rentable».

Por su parte, Marta Gallén, vicealcaldesa de Castellón, ha expresado su satisfacción por «la invitación de la empresa para presentar los carteles de la Feria de la Magdalena 2014 en Fitur. Para el Ayuntamiento de Castellón las Fiestas Fundacionales son muy importantes, en especial la vinculación de la ciudad con la tauromaquia. Desde la corporación municipal apoyamos la cultura taurina y estaremos encantados de recibir a todos los aficionados del mundo que quieran disfrutar de las fiestas de la Magdalena y de las corridas de toros en la plaza de Castellón. A todos les daremos a conocer la ciudad y sus costumbres».

La Feria de la Magdalena 2014 se celebrará del 23 al 30 de marzo, con los siguientes carteles:

  • Domingo 23 de marzo. Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Lunes 24 de marzo. Novillada picada. Novillos de Prieto de la Cal para Vicente Soler, Jorge Expósito y Varea.
  • Viernes 28 de marzo. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq y Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
  • Sábado 29 de marzo. Corrida de toros. Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
  • Domingo 30 de marzo. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

Los festejos darán comienzo a las cinco de la tarde.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.