Sebastián Castella, autor de la obra que ilustra el cartel

La imagen utilizada para ilustrar el cartel de la Feria de la Magdalena de Castellón 2023 pertenece a una obra del torero Sebastián Castella, que este año reaparece y está acartelado en la Feria de la Magdalena.

La obra, titulada “Zen”, está realizada en acrílico sobre la tela de un capote taurino, que fue usado por el propio Castella en la Monumental plaza México. Según la descripción del autor, “en esta obra se presenta y expresa que una persona puede tener muchas personalidades y que cada personalidad merece una dedicación para hacerla crecer, pueden crecer un marido, torero, amante, persona, trabajador, compañero… Cada persona tiene infinitas caras en la que cada una tiene que llegar casi a la perfección para compaginar con el mundo. Según el budismo el zen tenía 11 personalidades, pero un humano puede tener infinitas. Lo podemos llamar rol en la vida pero son personalidades con historia, principio, fin y origen”.

Al retirarse de los ruedos, el torero francés se dedicó a la pintura, una de sus grandes pasiones, relacionada en todo momento con la temática taurina. «Afronto esta nueva etapa con humildad, con máximo respeto a los artistas que llevan años pintando y con mucha ilusión”, afirma Castella. Hasta el momento, ha realizado exposiciones en Miami, Madrid o Roquetas de Mar.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.